_
_
_
_
_

El Gobierno regional permitirá abrir una hora más a los bares durante las fiestas

La medida, que pueden restringir los Ayuntamientos, implicará que los locales puedan ampliar su horario de 1.30 a 2.30 de la madrugada

Esther Sánchez

La Comunidad de Madrid va a modificar la orden que regula los horarios de apertura de los locales de ocio como bares y restaurantes. Se permitirá que abran una hora más: de 1.30 a 2.30 en fiestas señaladas como Navidad, Reyes, celebraciones patronales o el Word Pride. Los ayuntamientos podrán restringir el horario si consideran que existe conflicto con los vecinos, ha explicado hoy el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno Ángel Garrido. El Gobierno regional ha anunciado también que el Metro abrirá 24 horas del sábado 1 de julio al domingo 2 de julio, durante la celebración del 'Word Pride' (del 23 al 2 de julio), la fiesta del Orgullo mundial. Antes de que la medida salga adelante, se abrirá un periodo de alegaciones.

El consejero de Transportes, Rollán, ha confirmado que el Metro abrirá por primera vez durante 24 horas el fin de semana del Word Pride, del sábado 1 de julio al domingo 2. La medida se ha tomado debido a que se trata de "un evento turístico sin precedentes", que congregará a tres millones de personas durante una semana. La iniciativa costará 400.000 euros, y el reforzamiento durante toda la celebración ascenderá a 900.000. "Hay que tener en cuenta que habrá que incrementar también los servicios de seguridad y de información", ha puntualizado Rollán.

El consejero también ha advertido que se trata de algo "excepcional" que no tienen previsto extender. Una vez pasado el Word Pride realizarán una valoración del retorno que haya supuesto para Madrid. En cuanto a la red de Cercanías, "se está trabajando para ver si se modifica en función de donde se realicen las pernoctaciones". El Gobierno se encuentra a la espera de que la organización del evento les envíe los datos al respecto.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_