Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Sinpiedad', una novela sobre corrupción y venganza en la España de la crisis

El periodista Bernardo Carrión, fundador del festival Valencia Negra, presenta su primera novela

El periodista Bernardo Carrión.
El periodista Bernardo Carrión.

Sinpiedad.org es la dirección de un portal de Internet que ofrece venganza a los ciudadanos empobrecidos por la crisis y hartos del saqueo de políticos y banqueros corruptos. Y el título de la primera novela del periodista Bernardo Carrión. La historia arranca en la España posterior al crack de Lehman Brothers y de la burbuja inmobiliaria. Un grupo de políticos y banqueros corruptos traza un plan para enriquecerse mediante la adjudicación de proyectos públicos en Valencia. En una recóndita aldea gallega, un misterioso ermitaño, inicia un retiro que le permitirá emprender un viaje interior de consecuencias imprevisibles.

Planteada como una novela coral, Sinpiedad es un relato de actualidad que escarba en la vida cotidiana de los corruptos, pero también en las penalidades que azotan a los ciudadanos. A través de diferentes tramas, el autor nos presenta una galería de personajes de lo más variopinto: un alcalde sin escrúpulos, un antiguo empleado de Lehman Brothers, un militante con ganas de ascender en el partido, una interiorista en la cresta de la ola, un anciano mafioso siciliano, un extirador de élite del ejército español, la empleada de una carnicería, periodistas de un diario digital de provincias y un grupo de perroflautas.

 "¿Quién no ha escuchado o dicho en los últimos años que habría que cargarse a todos los políticos? En la novela se narra lo que podría suceder en caso de que alguien pusiera al alcance de los ciudadanos un sistema que ofreciera instrumentos para cobrar esa venganza" destaca el autor, fundador y director de comunicación del festival de género negro Valencia Negra.

Presentación, hoy, a las 19.30 horas en la sala Russafa, en la calle Denia, 55.

Más información