Carmena prohíbe la circulación de las motos en el carril bus de la Castellana
El equipo de Ahora Madrid espera así reducir los accidentes de tráfico
El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena, pondrá en marcha a partir del 26 de marzo la prohibición de circulación a las motocicletas y ciclomotores en el carril bus de la Castellana. En el citado carril se han producido numerosos accidentes debidos, sostiene el Consistorio para justificar la medida. En estos días se realizarán los trabajos de modificación de la señalización vertical y horizontal para adaptar el carril al nuevo uso.
Las motocicletas no podrán circular por el carril reservado a los autobuses entre Joaquín Costa y la plaza de Castilla. En este tramo quedará permitida exclusivamente la circulación a autobuses y taxis ocupados. "La medida se considera urgente para poner freno a la siniestralidad", subraya el Ayuntamiento.
Según explica el equipo de gobierno de Ahora Madrid, en el carril bus de la Castellana se han producido numerosos accidentes de tráfico debidos, en su mayoría, al conflicto entre el giro a la derecha realizado desde el tronco y los vehículos que hasta ahora podían circular por dicho carril: autobuses, taxis ocupados y motos. En esta maniobra, "se vienen produciendo colisiones entre los que desean girar y los usuarios del carril reservado, principalmente motos", reza el comunicado municipal.
El Paseo de la Castellana soporta una intensidad media diaria de alrededor de 60.000 vehículos. Una intensidad también muy elevada en las intersecciones que se suceden a lo largo de su trazado. En el carril bus que recorre un trayecto desde la plaza de Castilla y Joaquín Costa pasan cinco líneas de la EMT. El carril está físicamente separado del resto del tráfico.
Esta medida representa un primer paso en la estrategia del Consistorio de limitar el tráfico privado en una de las 22 grandes vías de la capital. En el nuevo Plan A de calidad del aire, el equipo de Ahora Madrid tiene previstas actuaciones en 22 ejes estratégicos -entre ellos la Castellana- para reducir el tráfico privado. Esto implicará reducir los carriles para los vehículos privados y ampliar los destinados a bicicletas y transporte público. El Ayuntamiento quiere diseñar los proyectos durante este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.