Trump se convierte en villano en el Salón del Cómic de Barcelona
El próximo jueves 30 de marzo arranca su 35 edición en la Fira de Montjuïc
El próximo jueves 30 de marzo, termina la cuenta atrás y el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona empieza a volar. La relación entre la aviación y los tebeos, una muestra de viñetas sobre Donald Trump, una exposición dedicada al centenario del TBO y 26 autores extranjeros invitados, entre ellos Bryan Talbot y Dave Gibbons, serán sus platos fuertes.
El director del Salón, Carles Santamaria, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que en esta nueva edición contarán con 197 expositores, nacionales e internacionales convirtiendo el certamen de este año en "el más ambicioso de toda la historia". Esta edición, que se celebrará en la Fira Barcelona Montjuïc, ocupará 50.000 metros cuadrados, un 10 % más de espacio que el año pasado.
"El Salón del Cómic es una gran fiesta abierta a todo el mundo, donde los autores, editores, distribuidores y libreros son los grandes protagonistas", ha señalado Santamaría. Los autores más destacados que visitarán la feria son los ingleses Bryan Talbot, considerado el padre de la novela gráfica británica, y Dave Gibbons, famoso por ilustrar el galardonado cómic de superhéroes "Watchmen". Humoristas, ilustradores y activistas del lápiz satirizarán a Trump "para despertar conciencias y revelar las consecuencias de sus acciones irreflexivas y sus políticas de confrontación".
Se celebran también los cien años del TBO a través de una gran exposición con un centenar de originales. Los superhéroes, que no podían faltar, estarán presentes con una muestra sobre los “más pasados de vueltas” —como Hulk, Juez Dredd o La Máscara— que se titulará Superhéroes fuera de control. Habrá muestras también dedicadas a Fanhunter de Cels Piñol y los viajes de Tintin.
Este año se han ampliado las actividades pedagógicas, y Nintendo, que patrocina el salón por cuarto año consecutivo, hará la presentación oficial de su nueva consola, Nintendo Switch, con la que los asistentes a la feria podrán jugar algunos de los nuevos videojuegos que lanza la compañía nipona, como el nuevo Zelda y Mario Kart 8. "Para nosotros sigue siendo difícil explicar que los videojuegos también son cultura", ha explicado el gerente de marca de Nintendo para la península ibérica, Manuel Curdi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.