Podemos abandona el pleno de la Asamblea por un enfrentamiento con David Pérez
Un diputado de Podemos había criticado que el alcalde de Alcorcón quisiese prohibir el aborto


Los diputados del grupo parlamentario de Podemos han abandonado el pleno que se está celebrando en la Asamblea de Madrid, tras un encontronazo dialéctico entre Raúl Camargo, diputado de Podemos, y David Pérez, parlamentario del PP y alcalde de Alcorcón. Pérez ha solicitado a la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, intervenir por las alusiones a su persona vertidas por Camargo cuando defendía una proposición no de ley en la que se instaba al Gobierno nacional a garantizar la revalorización anual de las pensiones para 2017. Camargo ha criticado la enmienda para suprimir el aborto que Pérez presentó a las ponencias que se van a discutir en el Congreso regional madrileño del PP de este fin de semana.
Camargo se ha referido a la propuesta de Pérez como "vergonzosa". "No nos parece que sea una enmienda que permita fomentar la natalidad, sino que es ir contra los derechos de las mujeres como hace este diputado de forma sistemática", ha puntualizado el parlamentario, ya fuera del hemiciclo.
En el turno de palabra que se le ha concedido, Pérez ha contestado a Camargo que no creía que a Podemos "le importe lo que yo debata en mi partido". "Lo que es vergonzante es pertenecer aun partido que no defiende los derechos humanos que se violan en muchos regímenes", ha puntualizado.
Camargo ha solicitado un turno de réplica tras las palabras de Pérez, algo a lo que no ha accedido la presidenta de la mesa y que ha provocado la salida de todos los diputados de la formación morada del pleno durante el tiempo que ha durado el debate de la proposición no de ley. Han regresado para asistir a la votación, que ha salido adelante.
A Camargo le parece "intolerable" que se conceda la palabra a David Pérez, "que está en contra de los derechos de las mujeres de forma sistemática, y se permita insultarnos sin que tengamos posibilidad de réplica", ha explicado Camargo. "Por lo tanto, es también una protesta contra la presidenta de la cámara", que considera actúa de "forma completamente parcial" en la Asamblea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































