_
_
_
_
_

Uno de los sindicatos de FGV desconvoca el paro en Fallas

La compañía ofrecerá el 100% de sus servicios ordinarios y especiales

una de las líneas de tranvía de FGV.
una de las líneas de tranvía de FGV.PEPE OLIVARES

El Sindicato Ferroviario (SF-IV) ha desconvocado la huelga general en el metro de València durante la semana fallera, por lo que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá el 100% de sus servicios ordinarios y especiales, ha informado la empresa pública.

No obstante, continúan otros dos paros convocados por varios sindicatos pero éstos no afectan a la circulación del metro al ser huelgas de los maquinistas del tranvía y de los trabajadores de estaciones, y para ambos se han establecido unos servicios mínimos del 85 %.

Más información
FGV necesita contratar a más de 100 trabajadores para atender el servicio
Dos sindicatos ferroviarios convocan huelga de metro del 15 al 31 de marzo

El SF había programado una huelga general a partir de hoy por falta de negociación colectiva, incumplimiento de acuerdos en cuanto a la plantilla y del convenio y falta de transparencia.

El motivo de la desconvocatoria ha sido la reunión que ha mantenido el SF con la vicepresidenta de la  Generalitat, que "ha valido" para anular los paros programados, ha explicado a Efe el sindicato.

Vicepresidencia y el SF mantendrán una segunda reunión para tratar sobre la problemática que plantea el sindicato, cuya intención era que les recibiera la Conselleria de Infraestructuras, la de Hacienda o el equipo de vicepresidencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, el SF ha valorado que la próxima semana habrá una reunión entre la gerencia de FGV y los sindicatos representados en la empresa, en la que se explicará la reunión mantenida ayer por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la tasa de reposición de los empleados públicos.

Durante la semana de Fallas, FGV pide a los viajeros que sigan en todo momento las indicaciones del personal de la empresa pública; y que ocupen la totalidad de los andenes y se distribuyan a lo largo de los mismos para evitar aglomeraciones y faciliten así al resto de usuarios el acceso y salida de trenes y estaciones.

Además, recomienda consultar los horarios en la web de Metrovalencia, los centros de Atención al Cliente, redes sociales y el teléfono gratuito 900 461 046.

La huelga de maquinistas del tranvía ha tenido un seguimiento del 100% del 15 % de trabajadores que no está en servicios mínimos, según ha informado UGT a Efe, unas cifras idénticas a las del seguimiento de la huelga de trabajadores de las estaciones, según estas mismas fuentes.

Sin embargo, desde FGV han especificado que el porcentaje de seguimiento de la huelga de maquinistas de tranvía entre el total de los trabajadores afectados asciende a un 25,86 %, aunque han especificado que, de los 58 empleados afectados, 41 están cumpliendo servicios mínimos.

Estas mismas fuentes no han aportado datos de seguimiento de la huelga de trabajadores de estación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_