EL PAÍS publica un especial de Fallas

Los lectores de la edición en papel del diario disponen hoy de un suplemento sobre las fiestas valencianas

Los 'ninots' de la falla Convento Jerusalén, que firma el artista Pere Baenas. 'Bollywood' es su título.
Los 'ninots' de la falla Convento Jerusalén, que firma el artista Pere Baenas. 'Bollywood' es su título. José Jordan (AFP)

EL PAÍS publica hoy miércoles,15 de marzo, día de la plantà, un especial Fallas 2017. El extra, que se ofrece con el periódico y también se puede consultar en la web del diario, contiene entrevistas con las falleras mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara Parejo, que cuentan como está siendo el primer año de las Fallas Patrimonio de la Humanidad.

Más información
Sin titulo
La falla de 41 metros ya luce en la plaza del Ayuntamiento de Valencia
Falleras mayores: embajadoras de la fiesta ante el mundo

El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, habla del papel de la mujer en la fiesta y detalla algunas de las novedades de la semana grande de Valencia, cargada de iniciativas originales.

El artista fallero, Manolo García, cuenta los secretos del monumento más alto que se ha plantado en estas Fallas con 41 metros de altura. La falla municipal Valencia Ca la Trava, está llena de mensajes y de homenajes a los hombres y mujeres que han dedicado sus vidas al arte efímero del monumento fallero.

Ricardo Caballer repasa el largo camino que ha recorrido la pirotecnia valenciana desde su bisabuelo hasta la actualidad. El pirotécnico, uno de los más jóvenes del gremio, analiza la situación de este otro arte tan enraizado en las fiestas falleras, el de domar el ruido y la pólvora. Caballer se define como empresario y artista y nos desvela como equilibra inspiración y economía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS