Cerrada la Ventana, uno de los puntos de venta de droga más activos de Carabanchel
Do viviendas contaban con extremas medidas de seguridad puertas dobles acorazadas
Ocho personas detenidas y uno de los principales puntos de venta de droga del distrito madrileño de Carabanchel desarticulado es el resultado de la operación policial desarrollado en el barrio de Pan Bendito. Este comercio ilegal, conocido como la Ventana, era uno de los más activos de distribución de estupefaciente, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La droga era distribuida durante las 24 horas del día a través de una ventana, donde los compradores golpeaban al cristal como señal para adquirir la droga. Se intervinieron tanto cocaína en roca como papelinas listas para la venta además de dinero en efectivo, cuadernos con anotaciones de las ventas y varias armas.
La investigación se inició a principios del pasado mes de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos inmuebles en los que se vendía sustancia estupefaciente.
Las investigaciones realizadas permitieron identificar a las ocho personas que estaban al frente del negocio constatando además que la mayoría de ellos contaban ya con un amplio historial delictivo. La operación culminó con el registro de los dos inmuebles, en un dispositivo en el que participaron diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional, siendo el Grupo Especial de Operaciones los encargados de materializar la entrada a las viviendas.
Los inmuebles, situados en la avenida de Abrantes 285 y 287, contaban con extremas medidas de seguridad para detectar posibles actuaciones policiales ya que tenían doble puerta acorazada, ventanas con rejas y un sistema de seguridad con varias cámaras de seguridad colocadas estratégicamente fuera del domicilio para visionar todo lo que ocurría en el exterior, según la policía.
El dispositivo logró sorprender a cinco de los detenidos con unos 100 gramos de cocaína en roca, casi 300 papelinas listas para la venta, aproximadamente 2.200 euros en efectivo y cuadernos con anotaciones de las ventas. Además también se intervinieron diferentes armas como machetes, armas blancas y una defensa policial. También se arrestó a otro individuo identificado por los agentes como captador de clientes para la organización y otros dos colaboradores de la organización, todos ellos presuntamente responsables de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.
Los arrestados, con edades entre los 37 y 50 años, tienen numerosos antecedentes policiales, en especial por delitos similares e incluso por homicidio doloso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.