Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un brote de gastroenteritis afecta a 125 alumnos de una escuela de Sant Cugat

Un estudiante ha tenido que ser ingresado en el Hospital General de Cataluña

Un niño come en el comedor del colegio.
Un niño come en el comedor del colegio.

Un brote de gastroenteritis ha afectado este miércoles a 125 alumnos de la escuela Avenç de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que tiene 1.186 estudiantes matriculados. Un estudiante tuvo que ser ingresado en el Hospital General de Cataluña, informó el 3/24.

El Departamento de Salud informó de que la Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspcat) está investigando el brote, que supuestamente puede haberse producido por una tóxicoinfección alimentaria —producida por un microorganismo o una toxina del mismo alimento que ha sido contaminado—.

El Departamento de Salud explicó que los síntomas se iniciaron ayer por la tarde con 21 alumnos de primaria y secundaria que presentaban un cuadro de gastroenteritis leve y duración corta con evolución favorable.

Según Salud, la ASPCAT ha actuado desde el momento de la notificación y ha abierto una investigación para determinar el origen del brote. Además, los técnicos de Salud Pública están realizando diversas encuestas epidemiológicas a los afectados y de la inspección en el centro para valorar las condiciones higiénico-sanitarias. También se tomaron muestras de los posibles alimentos implicados que se enviarán al laboratorio.

La ASPCAT también trasladó recomendaciones por escrito a los padres para evitar que el episodio infeccioso se extienda a otras personas del entorno de los menores afectados.

Más información