Lectura, música y apocalipsis
‘Madrid Zombi’ rescata la emoción de las novelas interactivas en formato ‘app’
“Viajas en uno de los vagones de la línea 2 de metro. Un hombre frente a ti se lleva un pañuelo a la boca mientras tose. Próxima parada, Banco de España, anuncia la grabación por los altavoces. El tren acelera más de lo habitual. De pronto, frena con un quejido metálico. Terminas por perder el equilibrio y golpeas tu rostro contra la espalda de alguien. Las puertas se abren y un soldado entra al tren apuntando con su rifle de asalto. Más militares se adentran en el vehículo en medio del griterío, y el movimiento de los pasajeros te lleva hacía el andén como ganado”. Así comienza Madrid Zombi, una novela interactiva inspirada en los libros de Elige tu propia aventura de los años 80.
Una infección se ha propagado sin control. Madrid muere lentamente. El lector elige el nombre del personaje principal y su orientación sexual. A partir de ahí, 949 páginas únicas, 127.000 palabras y 30 canciones. Sus decisiones influirán en el transcurso de la historia. “Decidí ambientar la novela en Madrid porque vivo aquí y me apetecía hacer trabajo de campo. De modo que investigué lugares como el Museo del Prado para desarrollar capítulos en ese escenario”, explica su creador, Bruno Piqué.
Para disfrutar de una experiencia completa, la app recomienda utilizar auriculares. “Los efectos de sonido y la banda sonora funcionan muy bien. Aumentan el suspense y el miedo”, añade Piqué. Y es que está aplicación móvil —que ya cuenta con más de 100.000 descargas— es una mezcla entre libro y videojuego. A diferencia de otras novelas interactivas en papel, este soporte ha permitido a su autor incluir aspectos clásicos de un videojuego como logros o inventario.
Su idea es transformar la novela en una serie. Madrid Zombi es la primera temporada. Está dividida en ocho episodios; el primero es gratuito, para acceder a los siete restantes hay que pagar 0,99 euros en total. La segunda temporada, Madrid Zombi 2, ya está en camino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.