Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miguel Poveda regresa a Valencia cantando a la libertad

Un concierto que incluye flamenco, copla, poetas contemporáneos y clásicos

El cantante Miguel Poveda Ampliar foto
El cantante Miguel Poveda

Han pasado más de veinte años desde que Miguel Poveda asomara su rostro todavía adolescente en la portada de su primer álbum, Viento del este (1995), irrumpiendo con fuerza en la escena de la música popular. Con el flamenco como eje estilístico y sentimental el cantaor, nacido hace cuarenta y cuatro años en Badalona, se ha ido abriendo con éxito a otros territorios -no sin ciertas incomprensiones por parte de los sectores más ortodoxos- como la copla, el tango o la llamada canción de autor o colaborando con otros intérpretes y músicos.

Después de dos años sin actuar en directo, su último concierto en Valencia fue en Palau de les Arts el año 2015, el cantante se presenta este sábado en el Palacio de Congresos en un recital que se anuncia como “concierto para libertad”. Donde repasará a lo largo de dos horas su trayectoria musical, entre otros, su último trabajo-que data del año 2015- Sonetos y poemas para la libertad que reunía los versos de clásicos. Francisco de Quevedo, Lope de Góngora, y contemporáneos, García Lorca, Rafael Alberti, Ángel González, José Antonio Muñoz Rojas o Jaime de Gil de Biedma, poniendo voz a uno de sus poemas más celebrados, “Nunca volveré a ser joven”. El cantaor, a la faceta de intérprete, unía la de compositor, creando la música de muchos de los temas del álbum o en colaboración con el guitarrista Juan Gómez “Chicuelo” o el cantautor Pedro Guerra.

Después de su concierto en Valencia, el cantante volverá a coincidir con Pedro Guerra, en el concierto de presentación que el músico canario realizará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid el próximo 4 de marzo dentro de la gira de presentación de sus nuevos discos Arde Estocolmo y 14 de Ciento Volando de 14. Además de Miguel Poveda, participaran como invitados, la cantante Sole Giménez, Ismael Serrano y Dani Martin. Unos días después, el cantante volverá a participar como artista invitado, en otro espectáculo, La Paula de la Compañía Flamenca de La Lupi, un espectáculo que inaugurará la V Bienal de Flamenco de Málaga.

Miguel Poveda en concierto. Palacio de Congresos. Sábado 25 de febrero. Valencia. 2017.

Más información