La Diputación de Ourense compra un Audi por 60.000 euros

Al procedimiento negociado sin publicidad se presentaron dos empresas del mismo grupo

José Manuel Baltar, en 2012 cuando fue investido presidente de la Diputación ourensana.
José Manuel Baltar, en 2012 cuando fue investido presidente de la Diputación ourensana.BRAIS LORENZO / EFE

La Diputación de Ourense ha publicado un decreto en el que informa de la adquisición para el parque móvil de la presidencia de la institución provincial, que dirige Manuel Baltar, de un nuevo vehículo tipo berlina (un Audi A6) por 59.900 euros. Al procedimiento negociado sin publicidad para la contratación del suministro de este vehículo se presentaron dos empresas, ambas pertenecientes al mismo grupo: Báltico Automoción Pérez Rumbao S.A. (Balpersa) y Automóviles Pérez Rumbao, S.A. (Apersa).

La primera presentó como opción un Volvo S90 D5, que suponía 1.000 euros más y que fue descartada. El vehículo de la oferta seleccionada, la mejor en clave económica, es un Audi A6 Sline 3.0TDI Quattro de 272 caballos. La institución provincial se dotará así de un nuevo vehículo Audi, marca que cobró protagonismo, precisamente, como caballo de batalla en la primera campaña del jefe de filas de Baltar, Alberto Núñez Feijóo, quien prometió y subastó una vez que entró en San Caetano vehículos de esta marca adquiridos por anteriores gobiernos.

Feijóo había criticado con especial dureza la adquisición, por parte del Gobierno de Emilio Pérez Touriño, de un Audi de más de 400.000 euros.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50