Colau llevará a la Fiscalía el club que daba 100 euros a las chicas sin bragas
El Ayuntamiento estudia multar a la discoteca aplicando la ordenanza de Civismo
El Gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, llevará a la Fiscalía el anuncio de la discoteca que ofrecía 100 euros a las mujeres que acudieran sin bragas. Lo hará recogiendo toda la información que tiene sobre el caso y amparándose en las leyes de publicidad y de violencia de género. Mientras tanto, el Consistorio continúa estudiando si puede sancionar a la discoteca. La principal complicación es que los carteles de la polémica ya no están colgados, a pesar de que intentarán basar las sanciones en comunicaciones en las redes sociales.
Lo explicó ayer la concejal de Feminismos, Laura Pérez, que señaló que desde el Ayuntamiento podrían utilizar como vía de sanción el artículo 16 de la ordenanza de civismo, que habla “de expresiones sexistas o xenófobas en la vía pública”. Pérez celebró que algunos locales nocturnos se hayan dirigido al Consistorio para expresar rechazo hacia el cartel.
La discoteca, situada en la calle de Felip II, en el distrito de Sant Andreu, publicitaba en un cartel su oferta y lo hacía con la foto de dos hombres medio desnudos que estaban situados encima de un grupo de mujeres en ropa interior. La oferta de la discoteca barcelonesa se ha promocionado todos los sábados de febrero, y en principio no se repetirá en los próximos fines de semana porque, según los promotores, “ahora viene Carnaval y no hay que hacer reclamos extraordinarios de la discoteca”. Ahora bien, el club nocturno tiene pensadas otras formas de atraer clientela, entre ellas “dar 100 euros a quien mejor se coma un plátano”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.