El sector cerámico español espera no perder ventas en EE UU ni en Reino Unido

Inaugurada en Valencia la 35ª edición de la Feria Internacional del Azulejo

Uno de los pabellones de la feria Cevisama, inaugurada hoy en Valencia.
Uno de los pabellones de la feria Cevisama, inaugurada hoy en Valencia.EFE/Manuel Bruque

El sector cerámico español está alerta ante las políticas que adopte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero no espera perder ventas en el país, así como tampoco en Reino Unido, tras el brexit, al tratare de un producto "de nivel".

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, ha afirmado en la inauguración de la 35ª edición de la feria internacional de cerámica y equipamiento de baño que es posible que EE UU suba los aranceles, pero ese incremento también lo sufrirá el principal competidor del sector azulejero, Italia, por lo que no cree que España se vea especialmente perjudicada en este sentido.

De la misma manera, el brexit no se va a traducir en una reducción de las ventas del sector español, aunque quizá se estabilicen, ya que el producto cerámico es "de nivel" y las grandes cadenas de distribuidores "no lo van a notar", ha manifestado.

Más información
La industria cerámica factura 2.643 millones, un 2% más
La industria cerámica vende un 3% más, hasta los 2.900 millones de euros

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha inaugurado Cevisama, ha destacado que el sector está a la vanguardia mundial y es el primero en producción pero no en resultados económicos, y ha avanzado que el Gobierno valenciano organizará un viaje comercial a Canadá en primavera junto con las cámaras de comercio y los empresarios.

La 35º edición de la feria internacional de cerámica y equipamiento de baño (Cevisama) abre sus puertas en Feria Valencia, donde reúne a 721 firmas expositoras de 38 países y prevé superar los 15.000 visitantes extranjeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Feria Internacional de cerámica y equipamiento de baño, presenta cifras de récord, con un incremento del 18% en su ocupación comercial y 721 firmas y marcas expositoras de 39 países. La cita tiene una previsión de superar los 78.000 visitantes profesionales y romper la barrera de los 15.000 compradores extranjeros.

Cevisama ha recuperado a relevantes firmas cerámicas y ha potenciado el sector del baño. Durante esta cita, referente en el calendario ferial internacional, se presentarán más de 200 novedades que marcarán tendencia en el sector.

El alcalde de València ha afirmado que "la industria del azulejo es un modelo para el resto del empresariado y la sociedad de nuestro país, porque muestra como ninguna el espíritu emprendedor que nos caracteriza a los valencianos y las valencianas: la innovación, la creatividad, la apertura al mundo sin complejos, el trabajo estable y de calidad o la protección del medio ambiente. Esas son las señas de identidad de los valencianos y las valencianas y por las que se nos tiene que conocer en el resto de España y del mundo”,

“Hoy es un gran día para València en el que los hoteles de la ciudad y de su entorno están llenos y era difícil encontrar un taxi libre en Valencia mientras el Aeropuerto de Manises y la Estación del AVE estaban recibiendo a todos los expositores y visitantes”, ha señalado el alcalde de la ciudad en la inauguración de Cevisama, donde 511 de las empresas participantes son españolas y entre las 210 restantes las hay de Sudáfrica, Brasil, China, Irán, Japón, Malasia, Sudáfrica, Vietnam, India o Alemania.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS