_
_
_
_

La nieve obliga a llevar cadenas en cinco puertos de la Comunidad de Madrid

Domingo de lluvias en toda la región, con alertas por viento y posibilidad de hielo en la sierra

Un esquiador, este sábado, en el puerto de Navacerrada.
Un esquiador, este sábado, en el puerto de Navacerrada.VÍCTOR SÁINZ

Las nevadas que afectan hoy a la sierra madrileña obligan hoy al uso de cadenas en el puerto de Navacerrada (M601), Cotos (M604), Morcuera (M611), Canencia (M629) y Navafría (M637), según ha advertido hoy el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El 112 pide "mucha precaución" en toda la red de carreteras por la nieve.

Madrid sigue en el Nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, por lo que pide extremar la precaución. Por ello, los conductores deben aumentar la distancia de seguridad y reducir la velocidad

La previsión para este domingo advierte que las lluvias se intensificarán en toda la región, donde el cielo estará cubierto y descargando chubascos, que serán más intensos y con algunas tormentas en la sierra, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con la predicción, en la sierra se mantendrá la alerta (amarilla) por acumulación de nieve, hasta 15 centímetros por encima de los 1.100-1.200 metros, aviso que comenzó este sábado y que se mantendrá hasta el mediodía del domingo.

No obstante, durante las horas centrales del día la cota de nieve subirá hasta los 1.600 metros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pero además, este domingo se ha activado otra alerta amarilla, también en la sierra, por viento fuerte del este y del sureste, con rachas máximas previstas de hasta 90 kilómetros por hora, aviso que empezará a las 21.00 horas y se mantendrá hasta el mediodía del lunes.

Al margen de las alertas en la sierra, el último día de la semana se presenta en el resto de la Comunidad con lluvias generalizadas y vientos del este y sureste.

Una veintena de pistas abiertas en Valdesquí y Navacerrada

La estación de Valdesquí y el Puerto de Navacerrada han abierto este fin de semana más de una veintena de pistas ante la abundancia de nieve caída. Valdesquí tiene en la actualidad 15 pistas abiertas con un total de 13 kilómetros esquiables, con nieve dura de un grosor de 40/120 centímetros.

Por su parte, Navacerrada ha puesto a disposición de los usuarios las pistas de Escaparate, Telégrafo y la Estación, un total de cerca de kilómetro y medio de nieve esquiable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_