Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unicaja analiza la importancia del sector agroalimentario

Gay de Liébana resalta que esta actividad es un pilar fundamental de la economía española

Gay de Liébana, durante su intervención en Enclave Empresarial. Ampliar foto
Gay de Liébana, durante su intervención en Enclave Empresarial.

Unicaja Banco ha celebrado este jueves en Sevilla, de la mano del economista José María Gay de Liébana, la cuarta jornada de Enclave Empresarial, un ciclo de encuentros con empresarios para analizar las tendencias y nuevas estrategias empresariales en campos tan importantes para la gestión empresarial como son la innovación y la internacionalización. Dentro de estas charlas que se vienen desarrollando en diferentes puntos de España, Gay de Liébana ha analizado la importancia del sector agroalimentario en la economía junto a unos 200 asistentes al acto.

Durante su intervención, el profesor de Economía y Contabilidad de la Universidad de Barcelona ha elaborado una radiografía actual del sector y ha desvelado los principales retos a los que se enfrentan las empresas hoy en día. El economista ha destacado que el sector agroalimentario se ha consolidado en los últimos años como la primera industria de la economía española, convirtiéndose en un pilar fundamental de la actividad económica por su volumen de facturación, exportaciones y creación de empleo.

Este ciclo de encuentros empresariales se enmarca dentro del apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial, así como en su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, en Sevilla. Asimismo, responde al interés general de Unicaja Banco de poner a disposición de sus clientes y empresas los servicios y herramientas necesarias para facilitar su actividad, así como de prestar asesoramiento como complemento a la oferta de productos y servicios de la entidad financiera. 

Enclave Empresarial tiene por objetivo promover el debate y el diálogo, a través de personalidades de reconocido prestigio en el mundo económico, social y empresarial, que abordarán diversos temas de actualidad, priorizando el interés de cada provincia y fomentando el intercambio de opiniones entre los asistentes. La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de la entidad, especialmente a lo que respecta el tejido empresarial en Andalucía. En este sentido, Unicaja Banco se mantiene activa en financiación especializada para este colectivo, determinante en la dinamización de la economía y la creación de empleo.

Más información