El chófer del bus siniestrado asegura que no pudo prever el accidente de Freginals
Once meses después del siniestro, el hombre comparece finalmente ante el juez de Amposta
Ni indispuesto ni demasiado fatigado para conducir. El conductor del autobús que en marzo del año pasado se accidentó en la Ap-7, a la altura de Freginals (Montsià), ha declarado esta mañana de viernes ante el juez instructor de Amposta y ha asegurado que mientras estaba al volante no sufrió ningún síntoma que le pudiera hacer prever la inminencia de un accidente. El chófer solo ha respondido a las preguntas de su abogado y ha revelado que antes del siniestro, donde perdieron la vida trece estudiantes de Erasmus, se encontraba en un estado óptimo.
El hombre ratifica de esta manera las manifestaciones que ofrecieron en su día los otros conductores de los buses que participaban en el viaje organizado, que partió de Valencia con destino a Barcelona. Los compañeros del chófer declararon que el hombre había estado descansando antes de iniciar la ruta. En este sentido, el conductor ha corroborado ante el juez que no tuvo conciencia de dormirse o de fatigarse en el momento del accidente.
Los peritos de los Mossos d'Esquadra ya habían concluido que el conductor había descansado el tiempo que le correspondía, que tampoco había tomado alcohol o drogas, y que no estaba manipulando ninguno de los dos teléfonos móviles que llevaba consigo. La defensa del chófer volverá a pedir el sobreseimiento de la causa pero no descarta que se citen nuevos testigos a declarar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.