El avión del Tibidabo descansa tras 88 años sobrevolando Barcelona
Unos operarios descuelgan la icónica atracción para rehabilitarla y volverla a instalar en mayo
El histórico Avión del parque de atracciones barcelonés del Tibidabo ha abandonado, por primera vez desde 1928, la instalación desde donde rotaba mostrando las mejores vistas de la ciudad. Un equipo de constructores ha descolgado esta mañana la histórica atracción para rehabilitarla y modernizarla.La reparación costará cerca de 300.000 euros y pese a que el parque abrirá al público el 4 de marzo no será hasta mayo que volverá a poderse utilizar el avión.
El avión, icono del parque de atracciones, lleva 88 años dando vueltas sobre sí mismo. Según ha destacado el segundo teniente alcalde, Jaume Collboni, la atracción ha dado el equivalente de “20 vueltas al mundo” y ha recordado que la aeronave roja “reproduce lo que fue en 1928 el primer puente aéreo entre Barcelona y Madrid”.
A primera hora de la mañana un equipo de contructores han descolgado la nave y le han desmontado las alas y los alerones de cola. Después la han transportado en un tráiler hasta una nave donde se renovarán el fuselaje, la decoración interior, el pintado de la estructura metálica y la tematización de su entorno. La restauración también pretende reforzar la iluminación del avión.
El avión fue inaugurado el 23 de septiembre de 1928. Según cifras del parque, desde su inicio ha realizado 47.000 viajes y ha dado más de 140.000 vueltas, equivalentes a más de 18.000 kilómetros recorridos. La ultima reparación de la que se tiene constancia fue en los años 80.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.