Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kutxabank alcanza los 278.500 usuarios activos de banca móvil

La entidad sumó 100.000 nuevos clientes en 2016. Supera los 745 millones en operaciones contables

Una de las tabletas instaladas en la oficina 'inteligente' de Kutxabank.
Una de las tabletas instaladas en la oficina 'inteligente' de Kutxabank.

Kutxabank incorporó en 2016 a 100.000 nuevos usuarios activos a su banca móvil, hasta alcanzar los 278.500 clientes, lo que ha elevado notablemente el volumen de las operaciones gestionadas a través de los smartphones.

La entidad financiera ha informado este lunes de que un total de 391.000 personas han instalado en sus dispositivos la aplicación de Kutxabank para teléfonos móviles, lo que supone que las descargas crecieron un 52% desde el final de 2015.

La aplicación de banca móvil permite realizar traspasos, transferencias, pago de recibos, compraventa de valores, gestión de tarjetas o recarga de teléfonos móviles. Con esta modalidad, Kutxabank asegura que ha gestionado operaciones contables por valor superior a los 745 millones de euros durante 2016, con un incremento del 56% si se compara con los datos registrados al final de diciembre de 2015. El aumento en el uso de esta tecnología se debe, asimismo, a la opción de formalizar préstamos personales, incorporada durante el pasado ejercicio.

Otro dato que refleja la creciente utilización del canal de banca móvil es que el 60% de los clientes optaron por utilizar sus teléfonos móviles para acceder a los servicios digitales que Kutxabank ofrece en Internet, por delante de los ordenadores de mesa o las tabletas. "La comodidad y la seguridad que ofrecen los nuevos canales tecnológicos están motivando un crecimiento continuo del número de clientes que operan de forma prioritaria vía online. En el caso de Kutxabank ese porcentaje se ha elevado tres puntos en un año, hasta el 32%", asegura la entidad bancaria en su comunicado.

Más información