_
_
_
_
_

El Ayuntamiento costeará las becas de comedor de las escuelas infantiles si la Comunidad retira la subvención

La salida de los centros municipales de la red regional decidida por el Consistorio implicaría ser tratadas como colegios privados

Alumnos de la escuela infantil Alba, Madrid.
Alumnos de la escuela infantil Alba, Madrid.SAMUEL SÁNCHEZ

Si el Gobierno de la Comunidad de Madrid retira las becas de comedor a las 56 escuelas infantiles públicas de la capital, el Ayuntamiento las costeará, según la primera teniente de alcalde, Marta Higueras. Estas subvenciones están en duda porque el municipio ha decidido una red de escuelas infantiles propia.

Según Marta Higueras, al sacar de la red de la Comunidad a las escuelas infantiles municipales, el Gobierno regional ha decidido "hacer un tratamiento especial y distinto", es decir, "les va a dar un tratamiento de escuelas privadas", por lo que les retirará a todas las familias, asegura, las becas de comedor. De este modo, estos centros dejarían de recibir los siete millones de euros que cada año aporta el Ejecutivo regional para su funcionamiento ordinario.

Más información
El Ayuntamiento desvincula sus escuelas infantiles de la red regional
El Ayuntamiento creará su propia red de escuelas infantiles

Este es uno de los principales asuntos que se están abordando en las reuniones para negociar el nuevo convenio entre la administración municipal y regional, una vez que el Ayuntamiento ha aprobado que creará su propia red de escuelas infantiles a partir del curso que viene, según fuentes conocedoras de los contactos.

"El Ayuntamiento va a asumir el coste, no vamos a dejar a nadie sin esas becas de comedor, pero estamos absolutamente sorprendidos de que la Comunidad de Madrid les haya retirado esas ayudas a estos niños", ha aseverado.

Higueras ha subrayado que las escuelas de la red del Ayuntamiento de Madrid "son escuelas sostenidas con fondos públicos, aunque sean fondos municipales". Por eso, ha afirmado que están "absolutamente en contra" de que reciban el tratamiento de escuelas privadas.

La primera teniente de alcalde ha agregado, no obstante, que no descarta que "se normalice la situación". "A ver si al final impera la cordura y conseguimos que esas becas se paguen como se pagaban hasta ahora, la mitad para la Comunidad y la otra mitad para el Ayuntamiento", ha agregado, al tiempo que ha recalcado que la población puede estar tranquila porque en caso contrario el Ayuntamiento asumirá la totalidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_