22.000 tambores redoblan en San Sebastián
La capital guipuzcoana celebra la gran fiesta de la Tamborrada
El reloj de la plaza de la Constitución marcaba las 00.15 (como se aprecia en la fotografía) y una multitud ya había comenzado unos minutos antes a celebrar la gran fiesta de San Sebastián: 24 horas ininterrumpidas de música y redoble de tambores y barriles. Como marca la tradición, la izada de la bandera blanquiazul a las 00.00 de este viernes hizo sonar los tambores de la sociedad gastronómica Gaztelubide, dirigida por el tambor mayor José Ramón Mendizabal y secundada por los miles de personas que asistieron el momento más emotivo del día.
A lo largo de esta jornada algo más de 22.000 tamborreros desfilarán por todos los rincones de la ciudad. 17.366 adultos y 4.977 niños participan este viernes en la fiesta más querida de la ciudad. Los mayores se repartirán en 140 compañías que desfilarán durante todo el día por el centro de la capital y sus barrios. Los menores saldrán todos al mediodía desde los jardines de Alderdi Eder repartidos en 49 batallones escolares y recorrerán la milla central de la ciudad, en uno de los momentos más bellos y entrañables de la fiesta.
A diferencia de otros años, esta vez no se entregará concederá el Tambor de Oro, el máximo galardón que concede San Sebastián, al quedar desierta su concesión por no prosperar en el pleno la propuesta de dárselo a la periodista de la Cadena Ser Àngels Barceló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.