Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El temporal devora parte de las playas de Barcelona

El Ayuntamiento activa el plan de emergencias por vientos superiores a los 76 kilómetros hora

Un hombre corre en un espigón de la Barceloneta durante el temporal.
Un hombre corre en un espigón de la Barceloneta durante el temporal. EL PAÍS

El Ayuntamiento de Barcelona mantiene activados diversos planes básicos de emergencia municipal debido al mal estado de la mar y a los fuertes vientos que están castigando, sobre todo, los barrios litorales de la ciudad.

Durante la pasada madrugada, el mar ha llegado a comerse, literalmente, parte de los cinco kilómetros de playa de la ciudad. Las olas de más de 2,5 metros de altura han provocado diversos desperfectos. Esta mañana, trabajadores del restaurante Xup Xup de la playa de la Barceloneta construyeron una  muralla con sacos de arena para impedir que el agua destrozara la terraza del restaurante. También han tapiado con tablones los ventanales del local debido a que había el riego de que el agua accediera al restaurante. El temporal ha provocado pequeños destrozos en el paseo marítimo y, durante la mañana de hoy, el paisaje era desolador. Incluso los vecinos de la Barceloneta que suelen jugar partidas al dominó a pie de playa se han recogido esta mañana en un local del paseo marítimo debido al temporal.

La Guardia Urbana de Barcelona ha prohibido el acceso a los espigones y ha izado la bandera roja prohibiendo el baño.

A las 13.20 el Consistorio ha ampliado el plan de emergencia debido a los fuertes vientos, de más de 76 kilómetros por hora, que castigan el litoral. El Ayuntamiento ha pedido a la población que extreme las precauciones, que cierre y asegure puertas y ventanas y que retire las macetas y otros objetos de los balcones a riesgo de que puedan caer a la calle y provocar algún tipo de accidente.