El restaurador Juan Miguel Sola reconocido con el premio 'Francisco de Javier'
El navarro es dueño del popular restaurante 'La Manduca de Azagra' en la madrileña calle de Sagasta
Juan Miguel Sola, ha sido reconocido con el premio 'Francisco de Javier' por la labor que desarrolla en su restaurante 'La Manduca de Azagra' de Madrid. El motivo por el que el Gobierno de Navarra acordó otorgarle el reconocimiento fue debido a la proyección que hace Sola de su comunidad a través del arte culinario y los productos navarros en su establecimiento. El local es el lugar habitual de encuentro de una variada clientela, entre la que se encuentran artistas, deportistas, empresarios, arquitectos, intelectuales o políticos tanto del panorama nacional como internacional. Según el Gobierno navarro, este premio distingue a personas, entidades e instituciones que con la actividad que desarrollan contribuyen a proyectar una imagen de Navarra como comunidad de progreso.
Juan Miguel Sola es natural de una familia de agricultores y comenzó su andadura en la restauración en Azagra (Navarra), su localidad natal, con 'Manduca', una antigua bodega familiar. Allí fijó su propio concepto culinario, que gira en torno a verduras y hortalizas frescas del día. En 2003, abrió junto a su mujer y una prima el célebre restaurante 'La Manduca de Azagra', una de las grandes referencias de la gastronomía navarra en Madrid. En la carta se incluyen verduras y hortalizas recibidas cada día de las huertas de familiares y vecinos de su pueblo. El local recibió también el Premio Gastronómico 2015 que concede la Academia Navarra de Gastronomía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.