_
_
_
_

Con sabor a Vietnam

El restaurante triunfa en el barrio de Chueca

Uno de los platos elaborados en el restaurante Viet Nam 24.
Uno de los platos elaborados en el restaurante Viet Nam 24.
Pablo León

Uno de los pioneros en acercar la gastronomía vietnamita a Madrid es Sudestada, del chef Estanis Carenzo, un apasionado de la cocina y del sudeste asiático. Pero en la capital hay alguna referencia más —no muchas— a la cocina de Vietnam. Si en Huertas triunfa Viet Nam, en Chueca lo hace Viet Nam 24 (calle de San Marcos, 24; www.restaurantevietnam24.com), el segundo restaurante de los chefs Tien y Duong.

Tomando como base las buenas maneras de su predecesor, Vietnam 24 emana tranquilidad y calma con su estética sencilla y su decoración minimalista. Nada que ver con su carta: una explosión de sabores y recetas originarios del país asiático. Así, sus platos están definidos por el producto fresco y verde (menta, albahaca, cilantro, lima). Las recetas emplean poco aceite y todo tipo de vegetales. Los productos de la huerta, combinados con el resto de ingredientes, aportan un toque de frescor en cada bocado. Una característica que, además, permite tenerla en cuenta como una cocina vegetariana.

Más información
Restaurante Materia: sabores y productos artesanos
El sector Ibérico se une para blindarse frente al exterior

No hay que dejar de probar la contundente sopa Pho Bo, emblema de la gastronomía vietnamita; los rollitos fritos Nem Tom Cua, que cada cual debe aderezar al gusto con otras hierbas aromáticas y envolver en una hoja fresca de lechuga; Com Chien Hai San, piezas de arroz ultracrocante acompañados de una salsa de mariscos; o Bun Cha, un plato a base de una certera combinación de fideos de arroz y secreto ibérico a la parrilla con salsa de pescado y vegetales.

Para probar un poco de todo, cuentan con un menú degustación y, entre semana, menú del día. Vietnam está presente también en las bebidas del local: cuentan con cerveza autóctona y café traído desde el sudeste asiático. En suma, un restaurante que cuida los ingredientes y su elaboración. Un lugar para comer bien.

Datos básicos

Lo mejor, el logrado ambiente vietnamita, sus platos frescos y sorprendentes y su precio ajustado.

Lo peor, su austera decoración.

Ideal para llevar a tu grupo de amigos favoritos que no tienen mucha pasta, pero van de gurmés y les gusta probar sabores exóticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_