Más de 600 kilos de la ‘cocaína del águila’ en un mes en el Puerto de Barcelona
Las dos remesas de droga incautadas por Vigilancia Aduanera, Guardia Civil y Policía Nacional tienen el mismo sello
Los más de 600 kilos de cocaína que se han encontrado en menos de un mes en el Puerto de Barcelona tienen la misma marca: un águila. Cada uno de los paquetes encontrados en dos operaciones de Vigilancia Aduanera, Guardia Civil y Policía Nacional llevaban el mismo sello, una especie de escudo con un águila, sobre un fondo rojo.
Según fuentes policiales, las dos remesas tenían el mismo distintivo, algo que indica que se trata del mismo productor. La primera de ellas fue el 27 de diciembre, cuando la Guardia Civil encontró en un contenedor procedente de Brasil más 116 kilos de la droga escondidos en cargamento de azúcar. La cocaína viajaba en unas bolsas deportivas.
El siguiente hallazgo fue el 9 de enero, también en bolsas deportivas, pero esta vez escondidas en un contenedor refrigerado de aves congeladas procedente de Brasil y con destino a Asia. Cuando la Policía y Vigilancia Aduanera abrió las bolsas se llevó dos sorpresas: una, que lo incautado se acercaba a los 500 kilos de cocaína, y que, de nuevo, los paquetes llevaban el sello del águila.
Es habitual que la droga tenga un sello, una marca distintiva que distingue a los productores de esa droga, una seña de identidad y de calidad. Eso no significa que las personas que luego trafican con ellas sean las mismas.
Ambas investigaciones siguen adelante. En la primera, los agentes detuvieron a un estibador del puerto, que fue quien descargó parte del contenedor. En el segundo caso, no ha habido por el momento detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.