Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un sanitario por robar joyas a pacientes en la ambulancia

Las piezas recuperadas en Vinaròs están valoradas en 3.000 euros

Ambulancias junto a la puerta de urgencias del hospital La Fe de Valencia.
Ambulancias junto a la puerta de urgencias del hospital La Fe de Valencia.

Es auxiliar sanitario y al parecer aprovechaba la asistencia que prestaba a pacientes, generalmente ancianos, en sus domicilios, o los traslados que hacía junto a ellos en ambulancia hasta el correspondiente centro hospitalario para robar las joyas que llevaban encima. La Guardia Civil de Vinaròs acaba de detenerle por un presunto delito de hurto continuado. Los agentes han identificado ya varias piezas por valor de 3.000 euros y propiedad de tres ancianos que el detenido vendió en un negocio de compraventa de esta localidad castellonense del Baix Maestrat.

Según ha informado el cuerpo armado, la actuación se inició dentro del marco de los controles que la Guardia Civil realiza en locales de compraventa de oro en la provincia de Castellón. En uno de los establecimientos ubicados en Vinaròs detectaron joyas “que podrían tener una procedencia ilícita” e iniciaron una investigación para esclarecer el hecho. Fruto de la misma descubrieron que las piezas eran vendidas por un auxiliar sanitario de una ambulancia, que supuestamente las hurtaba a sus pacientes, “generalmente a personas de avanza edad que ni tan siquiera se percataban de la falta de las joyas”, han indicado.

Esta persona supuestamente cometía los hurtos tanto en los domicilios donde atendía a los enfermos como en los traslados en la ambulancia.

Hasta el momento ha sido identificada la procedencia de cuatro piezas de oro de las sustraídas, propiedad de tres ancianos a los que atendió el detenido, vecinos de los municipios tarraconenses de Alcanar y Ulldecona.

Las joyas sustraídas e identificadas hasta el momento están valoradas en más de 3.000 euros.

Al detenido le constan al menos siete ventas más de piezas de oro en el citado establecimiento de compraventa, por lo que la investigación sigue abierta.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs.