_
_
_
_
_

Carmena confirma que peatonalizará la Gran Vía durante su mandato

La alcaldesa ha reiterado en una entrevista en la Cadena SER que no repetirá en el cargo

La Gran Vía uno de los días de corte de tráfico.
La Gran Vía uno de los días de corte de tráfico. EFE
Más información
Madrid mayor pledges to make iconic Gran Vía a pedestrian zone

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado que "el propósito" del Ayuntamiento es "peatonalizar la Gran Vía" durante esta legislatura, en una entrevista de la Cadena SER. "Lo vamos a hacer", ha concretado. Aún así, Carmena, ha matizado que están realizando un "análisis reposado y tranquilo" de los datos de los cortes de tráfico que se están llevando a cabo durante la Navidad de este año en algunas de las principales arterias madrileñas.

El corte de tráfico que proyecta Ahora Madrid no afectaría al transporte público. Carmena ha recordado una ciudad como Bilbao donde "la Gran Vía está deliciosamente peatonalizada y se permite el acceso a los medios de transporte público".

Preguntada por la posibilidad de que se presente a una reelección, la alcaldesa ha contestado que: "Esta va a ser la única legislatura". Porque, "como dije desde un primer momento, la idea es que la política no es una carrera profesional", ha añadido.

En cuanto a la prórroga de los presupuestos del Ayuntamiento, Carmena ha indicado que podrían vivir todo el ejercicio así "pero no es lo suyo" y que existe una buena relación con el PSOE. "No  quieren poner palos en las ruedas en la gestión del Ayuntamiento", ha puntualizado. Al mismo tiempo, ha admitido que no existen razones objetivas en lo local para que los socialistas no hayan aprobado las cuentas de 2017 "porque el proceso de debate ya estaba en marcha". Pero no ha aclarado si en el bloqueo socialista tiene algo que ver la nueva dirección provisional de Ferraz. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_