_
_
_
_
_

Más allá de los Reyes

Un festival de literatura infantil o un taller de creación sonora son los eventos para los últimos días de vacaciones de los niños

La última semana de vacaciones navideñas está teñida por la expectación que suscita la llegada de los Reyes Magos. Aunque ese sea el acontecimiento infantil por antonomasia de estas fiestas, la cartelera infantil sigue activa y con un marcado eclecticismo

Representación de la compañía Teatro y Música Zaguán de la obra 'Fermín y el Libro Saltarín'
Representación de la compañía Teatro y Música Zaguán de la obra 'Fermín y el Libro Saltarín'

Los libros son el eje en dos eventos, el Bookids, Festival del Libro Infantil que finaliza el miércoles con varios talleres dedicados a distintas franjas de edad ; el titulado Manchas y Líneas para imaginar nuevos mundos trabaja sobre técnicas de ilustración con sellos (de 7 a 11 años, 17:00) y el de Haz tu propio libro abarca tres talleres impartidos por otros tantos artistas.

Más información
Una niña compra 250 dólares en juguetes usando el dedo de su madre dormida para desbloquear el móvil
Los niños perdidos de Hortaleza

El otro evento bibliófilo, el Salón del Libro Infantil y Juvenil también tiene lugar como el anterior en el centro cultural Conde Duque, finaliza el 8 de enero y contiene una exposición de ilustradores en torno a los 40 años de vida del Salón.

En el ámbito escénico, Casa de América recibe la visita de la compañía Teatro y Música Zaguán (Chile y Colombia) que representará el montaje Fermín y el libro Saltarín (miércoles, 12:00), que mezcla títeres, música y narración. Está destinado a espectadores de 4 años en adelante.

Cuentos de oídas es un taller organizado por MediaLab Prado que aproxima a los niños a la creación sonora mediante juegos y dinámicas, con el objeto de componer historias y cuentos sonoros y aprenden herramientas básicas de grabación y edición de audio.

El Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), en Móstoles, celebra un Concierto de Año Nuevo para familias (4 de enero, 18:30), a cargo de Le Parody, artista madrileña que transita entre el folklore y el electro usando sílabas, estructuras sin estribillo y pequeños instrumentos como un ukelele o un sampler combinados con trozos de películas. Le Parody construye en directo ambientes y melodías frías y cálidas, unas conocidas y otras inexploradas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La compañía La Tartana cumple 40 años y lo celebra en la Sala Cuarta Pared (día 8, 17:30) con la representación de El guardián de los cuentos, creación de la veterana formación madrileña que mezcla personajes de conocidos cuentos clásicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_