_
_
_
_

El 112 recibe más llamadas pero se reducen las agresiones y los accidentes

El Samur atiende a un herido grave en una reyerta registrada en Ciudad Lineal

F. Javier Barroso

El teléfono de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido más llamadas esta pasada Nochevieja y en las primeras horas del año, comparadas con el año pasado. El número de incidentes graves, sin embargo, se ha reducido, en especial las reyertas y las agresiones. El Samur ha atendido esta madrugada a un hombre que ha resultado herido grave en el transcurso de una pelea en el distrito de Ciudad Lineal.

Facultativos del Samur en la reyerta de Ciudad Lineal.
Facultativos del Samur en la reyerta de Ciudad Lineal.ayuntamiento de Madrid

Según los datos facilitados por una portavoz de Emergencias 112, este teléfono ha recibido entre las campanadas y las nueve de la mañana de hoy 5.220 llamadas, lo que supone un 18,39% más que en el mismo periodo de 2016. Los motivos de las llamadas han sido muy diferentes. Las agresiones y las reyertas han descendido un 12,42%, al pasar de 169 en 2016 a las 148 de hoy. Los incendios se han reducido casi a la mitad: 77 en las primeras horas del año frente a los 136 del anterior. Los accidentes de tráfico han motivado 37 llamadas, un 5% menos, mientras que las infracciones de circulación se han quedado en menos de la mitad con 14 casos.

Las intoxicaciones etílicas también han dado menos trabajo a los servicios de emergencia en el recién estrenado 2017. En total, se han recibido 176 atenciones frente a las 178 del año pasado.

El suceso más grave de las primeras horas del año lo han atendido los servicios del Samur-Protección Civil en el número 1 de la calle de Hermanos de Pablo, en Ciudad Lineal, donde un varón de 46 años ha recibido al menos una cuchillada en el hemitórax derecho el transcurso de una reyerta un local de ocio. Ha sido trasladado con pronóstico grave al servicio de urgencias del hospital La Paz.

El Samur ha tenido 220 intervenciones durante la madrugada, de las que 31 han sido reyertas, ocho accidentes de tráfico, un atropello y 39 intoxicaciones etílicas. Por su parte, los bomberos han salido en 48 ocasiones, 17 de ellas por quema de contenedores. La Policía Municipal ha recibido 1.371 llamadas y ha inspeccionado 141 locales de ocio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_