El mercado de Sant Antoni no reabrirá hasta 2018
El Ayuntamiento de Barcelona prevé que tenga 100.000 visitantes semanales
El Mercado de Sant Antoni de Barcelona no se reabrirá hasta 2018 tal y como ha anunciado hoy el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, durante una visita de obras al equipamiento. El concejal ha destacado que la instalación estará preparada dentro de un año, pero que el Gobierno municipal quiere consensuar la fecha de inauguración con los diferentes representantes de los comerciantes, lo que hará que se retrase la apertura.
Las obras de remodelación del mercado comenzaron en 2009 y estaban presupuestadas en 60 millones de euros, pero algunos imprevistos han hecho que su coste se acerque a los 70 millones de euros. Gracias a la reforma se llegará a los 40.000 metros cuadrados edificados y 11.500 metros cuadrados de superficie comercial que incluirá el ,ercado de la alimentación, los encantes, el mercado dominical y los nuevos operadores. El nuevo mercado tiene dos plantas con 400 plazas de aparcamiento y otra destinada a almacenes y logística.
Además, en el edificio, con forma de panóptico, quedarán cuatro plazas exteriores que rodearán el futuro mercado, las marquesinas del mercado dominical, una especie de museo con restos de patrimonio arqueológico y una zona de pacificación del tráfico entre la calles de Tamarit y de Compte de Borrell.
Se prevé que, “tirando a la baja”, reciba 100.000 visitantes a la semana. El mercado que más visitantes (o clientes) recibe es el de la Boquería con 200.000 a la semana. Collboni ha asegurado que el Mercado de Sant Antoni será la obra más importante y emblemática del actual mandato en materia de mercados. Después del este se inaugurarán tres más pequeños en Vall d’Hebron, Bon Pastor y Sant Andreu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.