Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gregorio Marañón se queda sin agua caliente ni calefacción en la madrugada de Navidad

El fallo en una tubería estaba solucionado a las 10 de la mañana, según el hospital

Entrada del Gregorio Marañón el viernes pasado.
Entrada del Gregorio Marañón el viernes pasado.

Un fallo en una tubería ha dejado al hospital Gregorio Marañón de Madrid sin agua caliente ni calefacción durante varias horas en la madrugada del 24 al 25 de diciembre. El problema “se ha arreglado en poco tiempo, paulatinamente y sin repercusión asistencial; alrededor de las 10.00 estaba todo restablecido”, según han explicado a este diario fuentes del centro sanitario, sin aclarar sin embargo a qué hora había comenzado la avería.

Sí aseguraron las mismas fuentes que el calor acumulado durante buena parte de la noche ha sido suficiente para mantener caldeadas las habitaciones hasta que se ha restablecido el servicio de calefacción, por lo que no ha sido necesario utilizar los equipos auxiliares de agua caliente de los que dispone el hospital. El portavoz tampoco ha aclarado cuántos pacientes había en ese momento en el centro, que cuenta con 1.671 camas instaladas, según su última memoria.

José Ángel Gómez-Chamorro, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha asegurado que la avería comenzó a las 4.00 de la madrugada, según le informaron trabajadores del centro, y que continuaba sin solución a mediodía. Además, ha achacado la situación a la “injustificable falta de mantenimiento” del Gregorio Marañón, un problema que el socialista ha venido denunciando con insistencia en los últimos meses. Gómez-Chamorro tiene previsto preguntar en la Asamblea al Gobierno sobre este asunto.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información