_
_
_
_
_

El segundo premio de la Lotería de Navidad deja 5,6 millones de euros en Cataluña

"La suerte está muy repartida y nosotros, muy contentos", explican en Salou

La Bruixa de Drap celebran que han repartido una serie del segundo premio.Vídeo: Jordi Pueyo

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este jueves y que ha correspondido al número 04536 ha dejado un reguero de décimos premiados por toda Cataluña, donde ha repartido un total de 5,6 millones de euros. El segundo premio reparte 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo se ha llevado 125.000 euros.

Más información
El Gordo cae íntegramente en Madrid

Una serie ha sido repartida desde la administración número 3 de Salou (Tarragona), situada en la calle Barcelona, toda por ventanilla, por lo que ha dejado 1.250.000 euros en esta localidad de la costa tarraconense. "Hemos vendido todos los décimos por ventanilla, la suerte está muy repartida y nosotros, muy contentos", explica Amadeu Jové. El número "no hacía mucha gracia al empezar en 0, pero se vendió rápido igualmente y eso que nos entró tarde, hacia octubre". Esta administración ya ha repartido dos premios cuantiosos de Navidad en sus seis años de trayectoria. En 2013, recuerda el lotero, ya repartió un quinto premio y ahora, un segundo, con lo que esperan "seguir repartiendo suerte el año que viene". En la administración aún no han acudido los agraciados con este décimo, aunque espera que "vayan viniendo a medida que se vayan enterando". Jové asegura que "la ilusión que nos da repartir suerte y dinero no se puede explicar con palabras".

Otros seis décimos de este número (125.000 euros por décimo) se han vendido en ventanilla en la administración 299 de Barcelona, La Bruixa de Drap, ubicada en la calle Balmes con plaza Molina. El de hoy es el mayor premio que Emilio García, propietario de la administración, reparte entre sus clientes en sus más de 16 años de historia. En 2013 dio un quinto premio. “Estoy feliz, poder dar alegría a personas que a lo mejor lo necesitan es una sensación que esperaba desde hace mucho tiempo”, ha asegurado.

En plaza Molina, ubicada en la zona alta de Barcelona, han descorchado esta mañana dos botellas de cava, una de las cuales ha caído por accidente al suelo. Ninguno de los seis premiados se ha acercado esta mañana a celebrar el premio. García tenía 10 décimos del 04536, un número “bajo y además bonito”. Los cuatro que no se vendieron los devolvió. El segundo previo también se ha vendido en la administración Valdés de la Rambla y en el número 195 de la calle Concili de Trento (dos décimos). Otros cinco décimos de este premio han sido vendidos en un establecimiento de Calafell (Tarragona).

Asimismo, han sido vendidos décimos sueltos de este premio, la mayoría por terminal, en Abrera, Barcelona, Castelldefels, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Sant Pere de Ribes, Vic -en dos administraciones-, Viladecans, Castell-Platja d'Aro, Olot, Portbou, Lleida, Deltebre, Falset y Vinyols i els Arcs.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otros premios

La Perla d'Or, administración número 2 de Mollerussa (Lleida), ha repartido 1,8 millones de euros con 30 series de un quinto premio, el 68981. Buena parte de los décimos se han vendido en el bar Sílvia, que está al lado de la administración regentada por Jaume Roig. Se trata del segundo premio que ha caído en esta ciudad, ya que la administración número 1 de Mollerussa ha vendido un décimo del 19.152 al que le corresponde seis mil euros.

De este mismo número ha vendido otras dos series la administración de Sort La Bruixa d'Or, un total de 120.000 euros. El lotero de Sort, Xavier Gabriel, ah repartido este año series de tres quintos y de un cuarto.

En la administración de la calles Pujades, 276, en el Pobenou de Barcelona, han vendido 15 series de un quinto premio (03371), dotado con 60.000 euros. A cada décimo le corresponden 6.000 euros.

El resto de premios también han dejado pellizcos en municipios catalanes. La administración de lotería número 2 de Barberà del Vallès y también la número 2 de Sant Andreu de la Barca han repartido 400.000 euros, puesto que han vendido cada una serie del número 07211, agraciado hoy con un cuarto premio, dotado con 200.000 euros la serie (20.000 euros el décimo). De hecho, es la segunda vez en tres años que la administración de Sant Andreu reparte un cuarto premio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_