Un festival para 150 personas
El festival 'Valle eléctrico' llega a Madrid con sede en el café La Palma
Surgidos hace cuatro años ante la necesidad de traer a muchos de los artistas que escuchaban en sus casas, Valle Eléctrico celebra este viernes su edición número 22. “El motor siempre es el mismo: poder ver en directo grupos que solo podíamos escuchar en Internet y programarlos en Madrid, aunque pudiese parecer un suicidio”, comentan sus tres miembros, con edades comprendidas entre los 27 y los 30 años.
Por la capital han pasado figuras internacionales como Jessy Lanza, Blood Diamonds, Labyrinth Ear, Black Atlass, Battlekat o Kero Kero Bonito en un formato mucho más reducido que el de los grandes festivales que ahora transitan. Según sus propias palabras, el colectivo nace como una plataforma reivindicativa en torno al sintetizador, con epicentro en un género tan reivindicado estos días como es el synth-pop. Un verdadero laboratorio donde explorar tendencias y nuevos sonidos, intentando que los proyectos locales se apoyen en los internacionales para que tengan más visibilidad y que los internacionales consigan expandirse en un país donde no tendrían tanto tirón.
Su campamento base se sitúa en el Café La Palma, sala de conciertos de aforo reducido, pero que les permite arriesgar con los formatos y sentirse más arropados. Aunque también han coqueteado con tamaños más grandes: como en su primer aniversario, cuando organizaron un festival con 4 escenarios en tiendas de ropa, o su última colaboración, hace un año, con Absolut Elektric Factory, para los que comisionaron parte de su cartel musical.
Esta próxima fiesta es una buena síntesis de su espíritu, explorando nuevas vías y unificandolas en el formato de un festival. Para ello contarán con el israelí Ash Koosha, uno de los artistas más arriesgados del panorama digital; la barcelonesa Noia, cuyo primer EP se mueve cómodo entre el r'n'b y el pop etéreo; y el productor de house esotérico y vaporwave Clinton Affair. Cierran la noche MK Milk y XPB1, residentes de Post Club; tendiendo puentes entre colectividades madrileñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.