El género quinqui se renueva con 'Criando ratas'
El film trata sobre las bandas juveniles callejeras y está interpretado por los vecinos de los barrios
El largometraje Criando ratas, del director Carlos Salado, trae a la Casa Encendida un género cinematográfico poco habitual: el cine neoquinqui. La película refleja la vida interna de las bandas juveniles callejeras, junto con el mundo del contrabando, la drogadicción, los robos y los ajustes de cuentas. El film -rodado con bajo presupuesto- tiene como intérpretes a los propios vecinos de los barrios en los que se desarrolla el argumento. Ha tardado casi cinco años en ver la luz pero el proyecto ha salido adelante gracias a un reparto de más de 120 personas y el esfuerzo desinteresado de un equipo de profesionales.
Este lunes la película se proyecta a las 18.00 horas en la Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2). La presentación contará con la periodista Ana García como maestra de ceremonias, además de Ramón Guerrero, El Cristo, el protagonista del largometraje -que estuvo preso-. El acto contará con algunas personalidades destacadas como los actores Juan José Ballesta o Enrique San Francisco; el cantautor Antonio Carmona y la cantante 'Barei'; el periodista Juan Ramón Lucas o la modelo Sandra Ibarra entre otros.
Al terminar la proyección, habrá un coloquio moderado por el periodista y crítico cinematográfico Javier Tolentino. La mesa redonda estará integrada por Juan Carlos Delgado, El Pera -famoso delincuente juvenil de los 80 y que se ha reinsertado-; Enrique San Francisco -actor de Colegas o El Pico-; el productor musical Paco Ortega o Emilio García, catedrático de cine de la Universidad Complutense. El debate girará en torno a esta película coral, cruda y dura que protagonizan personas que han luchado contra imponderables y situaciones complicadas en sus vidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.