Apagón en la Línea 1 de Metro Madrid
Un corte de corriente en la Línea 1 deja a oscuras varias estaciones y trenes parados durante 20 minutos. Además, vagones saturados y retrasos en la mañana del jueves

"Por incidencia en instalaciones, los intervalos de paso son mayores de lo habitual en Línea 1 Pacífico-Valdecarros, dirección Chamartín. Estimación más de una hora". Con este mensaje, publicado en Twitter desde la cuenta del suburbano en torno a las 8.30, arrancaba la mañana en Metro de Madrid. "Estaba bajando al andén y se ha quedado toda la estación a oscuras; no se veía nada", cuenta Anabel, de 27 años, que iba camino de su trabajo. Ante la espera, decidió buscar un medio de transporte alternativo: "Me voy en autobús, que si no no llego".
Por incidencia en instalaciones, los intervalos son mayores de lo habitual en L1 Pacífico-Valdecarros, dir P.Chamartín. Estimación +1h.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) November 24, 2016
"Si acaban de estrenar esta línea", decía otro viajero desde la estación de Nueva Numancia en referencia a las obras de remodelación que durante cuatro meses mantuvo cerrada la línea 1, que se reabrió al público el pasado 13 de noviembre. "Esta incidencia no tiene relación con las obras", contestaban en Twitter desde Metro pidiendo disculpas por las molestias. "Va a funcionar todos los días la Línea 1 de pena? ¡Que asco Metro Madrid! ¿Para qué han servido las obras? ¿Para que pago 60€ al mes?", clamaba Marta Vela en su cuenta de Twitter.
Al parecer, el problema tuvo como origen un problema del suministro, que según los comentarios de los viajeros, también afectó al servicio de Cercanías en la zona de Vallecas. "Se debe a un fallo de señalización", aclaraban desde Metro. Pero los problemas no se han reducido a la línea 1, que ha acumulado retrasos de hasta 20 minutos, sino que se han extendido a otras líneas, como la 5, la 7, la 9 y la 10: "¿Qué pasa ahora en la Línea 10?", preguntaba otro viajero en redes sociales. Después de más de una hora de corte, la circulación volvió a la normalidad en torno a las 9.45, cuando desde Metro anunciaron que la incidencia se había solventado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La familia de Haitam denuncia que su muerte se produjo por el “uso desproporcionado y excesivo” de la fuerza por parte de la Policía
Bad Gyal, Oques Grasses, Morad o Amaia actuarán por Palestina el 29 de enero en Barcelona
Primera victoria vecinal en el bloque Tarragona, el buque insignia de los pisos turísticos en Barcelona
La Guardia Civil entra en el monasterio de las monjas cismáticas de Belorado y traslada a cinco religiosas ancianas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































