Golpe policial contra distribuidores del ‘top manta’ en Barcelona
La Guardia Urbana y la Unidad Aduanera registran 15 pisos que sirven de almacén a los vendedores y prevén detener a más de una docena de personas


La Guardia Urbana de Barcelona y la Unidad de Vigilancia Aduanera han iniciado a las 9.45 horas de esta mañana un dispositivo conjunto con el que pretenden desarticular una poderosa red de distribución de ropa y otro material falsificado que abastece al top manta. Por el momento ya son nueve detenidos y 13 imputados aunque fuentes próximas a la investigación no descartan nuevas detenciones por su implicación en la red, acusadas de un delito contra la propiedad industrial.
Fuentes cercanas al caso explican que más de 200 efectivos están registrando 15 domicilios. dos en el barrio barcelonés del Besòs, cuatro en Badalona, uno en l'Hospitalet de Llobregat y ocho Mataró. Los agentes están requisando todo tipo de material como camisetas deportivas, bolsos, calzado, perfumes y gafas de sol con las que se abastecía a los vendedores ambulantes ilegales que venden su mercancía en la zona portuaria y en La Rambla de la capital catalana. También se han interceptado diferentes herramientas con las que falsificaban los logos y marcas de toda la mercancía que suministraban a los manteros.
En el barrio del Besòs de Barcelona los agentes de la Guardia Urbana han cerrado el acceso a uno de los almacenes ilegales, en la calle Sàsser, de donde han llegado a sacar tres camiones cargados de ropas falsificadas. Este punto y otro cercano son dos pisos donde de realizaba, supuestamente, la manipulación de la mercancía colocando en camisetas, bolsos, zapatillas…, sin ningún tipo de marca, los logos para que parezcan de una marca determinada. La operación sigue abierta aunque ya se ha detenido al jefe de la trama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































