_
_
_
_

Desalojan el colegio 103 de Valencia por filtraciones de agua en las aulas

Es uno de los colegios de la capital donde los niños siguen dando clase en barracones

El CEIP 103 de Valencia, donde las aulas son barracones.
El CEIP 103 de Valencia, donde las aulas son barracones. MÒNICA TORRES

Los alumnos del colegio 103 de Valencia, ubicado en la calle escultor Alfredo Torán de Valencia, han sido desalojados hoy de sus aulas prefabricadas debido a intensas filtraciones de agua de lluvia, según ha informado la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana.

Más información
El óxido como amenaza
El Consell lanza un plan para suprimir los barracones escolares

Estas filtraciones han afectado al cuadro eléctrico, han señalado las mismas fuentes, motivo por el cual se ha decidido ordenar el desalojo de unos 400 niños.

La Consejería de Educación ha organizado una reunión con la empresa responsable de la instalación de los barracones en los que se han instalado las aulas prefabricadas y la directiva del centro para solucionar este problema.

Al margen de este incidente no se ha producido ningún otro en centros educativos relacionado con la lluvia en el resto de la Comunidad Valenciana, según las mismas fuentes.

El consejero de Educación, Vicent Marzà, anunció a principios de año una inversión de 483 millones hasta 2019 para adecuar o poner en marcha 703 centros educativos y acabar paulatinamente con las aulas prefabricadas tan extendidas durante los años de gestión de los gobiernos del PP.

Protesta de padres

Padres de alumnos del colegio 03 han vuelto a reclamar hoy la construcción del nuevo centro, ya que desde su creación los niños están en barracones, y lamentan que los menores vivan "en un tercer mundo de infraestructuras educativas".

Uno de los progenitores, Guillermo Montesinos, además tesorero de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio, ha manifestado a los medios que "cada vez que llueve en Valencia se producen problemas en el centro, dentro de las aulas, con riesgo eléctrico y daños materiales".

"No nos construyen el colegio, siempre son los mismos problemas y cada día una nueva reivindicación", ha hecho notar este padre, que ha lamentado: "Vivimos en un tercer mundo educativamente hablando a nivel de infraestructuras. Tanto los padres como los niños como los profesores son de primer nivel pero, desgraciadamente, las instalaciones no son las adecuadas".

También ha atendido a los periodistas otra integrante de la junta directiva del AMPA, Laly de la Fuente, quien ha criticado, en la misma línea que su compañero, que los problemas se repiten en este centro: "No se está poniendo el foco en lo que está pasando, venimos reivindicando desde hace años pero cada vez que llueve tenemos que dejar nuestros puestos de trabajo con la incertidumbre de qué habrá pasado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_