_
_
_
_

Bonig pide a Puig un cambio de actitud para que Compromís no le gane terreno en 2019

La líder popular denuncia que el presidente del Consell es “rehén” de Podemos y Compromis

Bonig durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Castellón.
Bonig durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Castellón.
Más información
Ximo Puig: "Barberá debe dejar la vida política por decencia"
Bonig acusa a Puig de cambiar principios políticos por sillones

La rueda de prensa para valorar los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2017 para la provincia de Castellón ha sido la tribuna elegida por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, para lanzar sus críticas al Presidente del Consell, el socialista Ximo Puig, a quien ha acusado de ser “rehén” de Podemos y Compromís. Bonig le ha reiterado un “cambio de actitud” para que su socio de Gobierno, Compromís, no le sobrepase en 2019.

Sobre los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2017 para la provincia de Castellón ha señalado que “dejan de lado a las personas”. Con cifras en la mano, ha alertado del desigual reparto, por comarcas y por habitantes, de las inversiones del Consell para el próximo ejercicio. Y Morella, la localidad natal de Puig, ha sido el epicentro del análisis. En este sentido, ha indicado que le llama “poderosamente la atención” que Morella, de 2.500 habitantes, “se lleve 5,1 millones del presupuesto de 2017, frente a los 2,6 de Vila-real”, una ciudad que supera los 50.000.

Inversiones entre las que destacan los 800.000 euros para un Centro de Turismo (CDT), “que no tienen ni localidades tan turísticas como Peñíscola”, o los 2,6 millones de euros para polígonos industriales, “a los que sólo pueden concurrir las localidades de Morella, Cinctorres o Vilafranca”. Ya en rasgos generales, ha aseverado que la inversión real directa en la provincia desciende en 5,4 millones, de los 52 millones de 2016 a los 46,6 consignados para este próximo año, y que en dos ejercicios “las inversiones en Castellón han caído en 10,4 millones, son un 18% menores”, ha indicado.

La ausencia de Compromís en el acto de apertura de legislatura ante el Rey ha irritado a la líder del PP autonómico, que ha calificado el hecho de “inaudito”. Bonig ha pedido al portavoz de la formación en el Congreso, Joan Baldoví, y al resto de diputados que devuelvan su salario por no haber ido a trabajar.

Bonig ha hablado también de los nombramientos del segundo escalafón del Gobierno central, y del proceso de primarias que querría activar en el PP valenciano. Sobre lo primero, ha dicho que mantiene la “esperanza” de que entre los nuevos cargos haya políticos valencianos, “aunque lo importante es que sea gente con sensibilidad para resolver los problemas de los valencianos”.

Sobre lo segundo, se ha mostrado partidaria de “establecer nuevos mecanismos de participación, porque en la Comunidad Valenciana, tras perder las elecciones, los militantes quieren participar”. “Queremos abrir las sedes”, ha destacado la líder popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_