Muere La Veneno después de estar tres días en coma en el hospital La Paz
La popular artista ingresó en el centro hospitalario tras sufrir una caída en la bañera de su casa
Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como La Veneno, de 54 años, ha fallecido esta mañana en la unidad de cuidados intensivos del hospital La Paz, según han confirmado fuentes hospitalarias. La popular cantante y vedette ingresó la noche del pasado sábado tras haber sufrido una caída en la bañera.
La muerte se ha producido alrededor de las nueve de la mañana, tras sufrir un fallo multiorgánico.
La vedette había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y presentaba lesiones en las piernas y en los pies, según destacaron sus familiares. Cristina Ortiz (La Veneno) refirió al entrar en el centro hospitalario que había sufrido una caída en el cuarto de baño y que fue su pareja sentimental la que la encontró y avisó a los servicios de urgencia.
Según fuentes policiales, los médicos detectaron presencia de alcohol y de benzodiacepinas (orfidal, valium o similar). La Veneno presentaba un fuerte edema (hinchazón) cerebral, por lo que fue necesario inducirle el coma. También tuvo que ser intervenida de urgencia para fracturarle parte del cráneo y evitar daños en el cerebro.
Fuentes judiciales han explicado que el cuerpo se encuentra ahora en el mortuorio del hospital La Paz, pendiente de ser trasladado al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde mañana, previsiblemente, se le practicará la autopsia. La familia ha estado con ella hasta hace un rato.
Cristina Ortiz nació en Adra (Almeria) el 19 de marzo de 1964. La Veneno, cantante y actriz fue conocida por haber sido la estrella de los programas de televisión Esta noche cruzamos el Mississipi y La sonrisa del pelícano, emitidos a finales de los años 1990 y presentado por el periodista Pepe Navarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.