_
_
_
_
_

Prisión para seis de los detenidos en la redada antidroga en Pontevedra

Otros cinco arrestados en el Baixo Miño quedaron en libertad con cargos. A todos ellos se les imputan varios delitos, entre ellos el de pertenencia a organización criminal

Material incautado en Pontevedra en la Operación Lignito.
Material incautado en Pontevedra en la Operación Lignito.

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Tui (Pontevedra) dictó este viernes auto de prisión sin fianza para seis de los 11 detenidos en la operación policial en la que ha sido desmantelada una red de distribución de cocaína y heroína, además de un laboratorio en Tomiño para el envasado de los estupefacientes.

Más información
Cae una banda de ‘cocineros’ de coca y heroína en el sur de Pontevedra
El sur de Galicia encadena el tercer alijo de heroína en cinco meses
Cae una red con un laboratorio a gran escala de corte de heroína de Turquía

El resto de los cinco detenidos han quedado en libertad con cargos. A todos ellos se les imputan varios delitos, como pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, falsificación documental y atentado a la autoridad.

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra, en colaboración con agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y del grupo Greco-Galicia de la Policia Nacional, desplegaron este miércoles la Operación Lignito en las localidades de Tomiño, Oia, Vigo y Mos, donde estaba radicado el grupo, aunque operaba en la venta de estupefacientes en todo el ámbito gallego.

En el operativo han sido incautados casi 12 kilos de cocaína y medio de heroína, preparados para la venta y valorados en casi medio millón de euros en el mercado ilegal. Además se han intervenido ocho armas de distinto calibre y cuatro vehículos de alta gama, además del material químico para la manipulación de las sustancias y abundante documentación en los registros ordenados por el juez de Tui.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_