A todo ritmo
Pop, clásica, música popular y bandas de películas en diferentes escenarios de Madrid
La Casa Encendida repite el concierto Pía Pía Piano (sábado y domingo, 12:00 y 17:00), que ya se ha convertido en un referente de la introducción musical para bebés. Se trata de un concierto de piano a cuatro manos a cargo de Patricia Arbolí y Mónica Sánchez que interpretan un repertorio variado de composiciones musicales muy conocidas y pegadizas. La estrategia para vincular a los bebés consiste en que estos pueden deambular a su modo (gatear, andar o correr) y con total libertad por un espacio diáfano y seguro bajo los acordes del piano de cola. Vincular la escucha musical y el movimiento corporal se ha utilizado como metodología de muchas didácticas musicales y con ella se pretende que los pequeños (recomendado hasta los 18 meses) vivan una significativa primera experiencia de música en directo.
La Film Symphony Orchestra ofrece un concierto en el Auditorio Nacional (día 28) recomendado para espectadores desde 5 años, cuyo hilo argumental es la música de películas míticas tanto para los más pequeños (Harry Potter, Star Wars…) como para adultos (La lista de Schlinder o Psicosis, entre otras).
Los Mini Finde del Teatro Nuevo Apolo consisten en una serie de conciertos matinales y en domingo. Todas las sesiones reúnen a dos bandas, una que se dedica a los más pequeños y otra, a los adultos, para combinar los intereses de hijos y padres y propiciar que ambos disfruten del directo. El próximo domingo reúne a Petit Pop, la banda asturiana que ya tiene tres álbumes publicados y un repertorio pensado para los más pequeños, y a Clint.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.