Los Mossos apuntan que la explosión de Premià fue un crimen machista
Un informe de la policía catalana concluye que la tubería de gas fue manipulada para provocar la deflagración
El informe pericial de los Mossos d'Esquadra ha concluido que la explosión de Premià de Mar del pasado 18 de septiembre fue intencionada, lo que hace que la principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un caso de violencia de género. Las investigaciones de la policía catalana acreditan que la tubería de gas que originó la deflagración fue manipulada de manera manual, según ha avanzado El Periódico.
El siniestro causó 17 heridos y la muerte de una mujer. Días más tarde murió el compañero sentimental de la fallecida, principal sospechoso de los hechos. El juez de instrucción número 5 de Mataró que instruía el caso se ha inhibido a favor del juzgado de violencia sobre la mujer de la misma ciudad.
El herido crítico en la explosión murió el pasado 3 de octubre en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. El hombre, de 54 años, estaba ingresado en estado crítico en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Vall d'Hebron a raíz de la deflagración. Según los Mossos d'Esquadra, la mujer no había denunciado con anterioridad a su marido por violencia de género. Pero desde el entorno de las víctimas, se apuntó a esa posibilidad. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña puntualiza que, a pesar del informe, todavía no hay la "certeza" de que se trate de un crimen machista. El juez ahora continua la investigación.
El incendio, originado en el piso del segundo primera del inmueble número 196-198 de la Gran Vía, obligó a desalojar 36 familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.