Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro menores denuncian una agresión en el metro de plaza de Catalunya

Los Mossos no han identificado aún al legionario que supuestamente clavó a uno de ellos el palo de la bandera de España en el pómulo

Varios agentes inmovilizan a tres personas que corrían tras los jóvenes.
Varios agentes inmovilizan a tres personas que corrían tras los jóvenes.

Cuatro menores han presentado denuncia por una agresión en el andén del metro de plaza de Cataluña. Ocurrió ayer, después de la concentración españolista y otra antifascista en el centro de Barcelona durante el día de la Hispanidad, cuando personas de ambas sensibilidades coincidieron en el andén de la estación. Según uno de los testigos, un grupo de cuatro jóvenes increpó a un legionario que llevaba la bandera de España y le dijo que se "la metiera por el culo". El hombre supuestamente les respondió con un puñetazo, y ambas partes se pelearon.

A resultas del enfrentamiento, el legionario acabó con una herida abierta en la cabeza, y uno de los menores de edad recibió un golpe en el pómulo con el palo de la bandera española. El joven fue trasladado al centro de atención Perecamps y requirió varios puntos de sutura. Posteriormente, el grupo de cuatro adolescentes presentaron una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar cómo empezó la pelea y qué ocurrió después. Hasta el momento, no han identificado al legionario que participó en el enfrentamiento. Uno de los testigos aseguró a los agentes que no sabía cómo se llamaba, pero que lo conocía de vista de la hermandad, que tiene sede en el paseo de Torras i Bages.

La policía catalana retuvo justo después de la pelea a otros tres hombres que salieron en ayuda del legionario y corrieron para intentar dar alcance a los menores. Pero estos lograron subirse en el tren, que entraba en la estación. Los hombres fueron identificados y quedaron en libertad.