_
_
_
_
_

La alcaldesa de Badalona da la opción de convertir el 12 de octubre en laborable

Los empleados municipales trabajan ese día "a cuenta del 9 de diciembre, para disfrutar del puente de la Constitución"

Dolors Sabater, alcaldesa de Badalona.Foto: atlas | Vídeo: ALBERT GARCÍA / ATLAS

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha explicado este lunes que ofrece a los trabajadores municipales la opción de convertir el 12 de octubre en día laborable: "Esta fiesta en Badalona no tiene arraigo". En declaraciones a Onda Cero, Sabater ha puntualizado que el próximo miércoles será festivo en Badalona, pero "se ha acordado con los trabajadores municipales que lo deseen" que puedan trabajar ese día de manera voluntaria, "a cuenta del 9 de diciembre, para poder disfrutar del puente de la Constitución".

"Hay personas que celebran su hispanidad en días que no tienen las connotaciones del 12 de octubre", ha argumentado Sabater, que encabezó una candidatura en la que confluían diversas fuerzas de la izquierda alternativa, entre ellas la CUP y Podem. Sabater ha recordado además que "Franco utilizó el 12 de octubre para ensalzar los valores más arraigados al régimen".

El presidente del grupo municipal del PSC, Alex Pastor, ha comentado en un comunicado que "desgraciadamente Badalona vuelve a ser noticia, como en época del PP, por las salidas de tono del gobierno municipal y por su mala gestión y no por el trabajo en pro de la ciudadanía". Según Pastor, "el gobierno lo dirige un mal humorista, seguramente el mismo que quería quitar la estatua de Colón en Barcelona".

"La pena es que mientras se dedican al postureo y a la venta de humo, el paro ha subido en nuestra ciudad en el último trimestre, el mantenimiento de la vía pública es cada día más deficiente y la percepción de inseguridad de los vecinos crece a cada día que pasa", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_