_
_
_
_

Móstoles se suma al reto del reciclado con Kukuxumusu

La ciudad tiene dos meses para depositar 250 toneladas de vidrio en unos nuevos contenedores para poder quedárselos

El alcalde de Móstoles, en el centro, recicla una botella.
El alcalde de Móstoles, en el centro, recicla una botella.f. j. b.
F. Javier Barroso

Si los vecinos de Móstoles, la segunda ciudad de la región en número de habitantes (210.000 habitantes), reciclan en los próximos dos meses 250 toneladas de vidrio, se convertirán en la primera de toda España en tener los contenedores verdes decorados con dibujos de la conocida marca Kukuxumusu. Esta mañana, el alcalde mostoleño, David Lucas (PSOE), ha presentado la campaña en pleno centro de la localidad.

Los 60 nuevos contenedores tienen dos modelos. En uno, aparecen las típicas ovejas de la firma navarra distribuida por el contenedor. La otra, más bucólica, representa un campo verde lleno de insectos y flores. Los recipientes se distribuirán por los cincos distritos de la ciudad y se hará un intensa campaña de publicidad. David Lucas ha agradecido a Ecovidrio (la empresa encargada del reciclado del cristal) que haya elegido Móstoles como ciudad pionera para esta iniciativa. El alcalde también ha animado a sus vecinos a que superen el reto: "Las 250 toneladas es asumible. No se trata solo de reciclar el vidrio sino también de concienciar a los vecinos".

Más información
Los Roca dan nueva vida a las botellas
La Comunidad admite que el modelo de gestión de residuos es insostenible

Para conseguir el reto basta con que cada mostoleño recicle en los dos próximos meses cuatro botellas de vidrio grandes. "Es un objetivo alcanzable", ha destacado el gerente de Ecovidrio en Madrid, Ricardo Sevilla. Está previsto el reparto de publicidad, el sorteo de pequeños contenedores también decorados por Kukuxumusu para particulares y dinamizadores que harán actuaciones y repartirán información por el municipio. También se difundirá la campaña por las redes sociales. Además se ha abierto la web www.superrecicladores.com para informar de la campaña.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ortega, ha recordado que en los mismos meses del año pasado los mostoleños depositaron en los iglús 230 toneladas, por lo que cree que este año podría superarse esa cifra con facilidad. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_