Una pelea en el ‘skatepark’ de la Guineueta acaba con un patinador en coma
Los Mossos detienen al agresor acusado de patear a un 'roller' de prestigio internacional que se encuentra en estado crítico
Los Mossos d’Esquadra han detenido esta tarde a un skater acusado de dejar en coma a Michel Prado, un reconocido patinador en línea internacional de 26 años y origen brasileño —un roller en el argot del deporte callejero— tras una discusión por el uso de la pista de patinaje de la Guineueta en el distrito barcelonés de Nou Barris.
Los hechos tuvieron lugar la tarde de ayer lunes. Según varios testigos, el agresor, de 42 años y nacionalidad española, comenzó a discutir con Prado y dos personas más porque estaban encerando parte de la instalación para practicar patinaje en línea. Según las mismas fuentes, el acusado se encaró a los rollers por estar echando cera en el skatepark. En un momento de la discusión el agresor propinó, presuntamente, una patada en el pecho a una de las patinadoras y compañera sentimental de Prado. Acto seguido dio una patada en la cara al roller brasileño que estaba agachado quitándose los patines.
Prado quedó inconsciente y fue trasladado por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta el Hospital de Sant Pau donde permanece ingresado, en estado de coma, en la unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La familia de la víctima horas más tarde interpuso una denuncia por los hechos y, esta misma tarde, los agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido al supuesto agresor que se encuentra arrestado acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. El acusado está a la espera de declarar por los hechos y pasará, en las próximas horas, a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.