Denunciada Mercè Homs por llevar la pegatina CAT en su moto
La presidenta del distrito de Ciutat Vella deberá pagar 100 euros de sanción
La concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona y presidenta del distrito de Ciutat Vella, Mercè Homs, fue denunciada por la Guardia Urbana la pasada madrugada por llevar el adhesivo CAT enganchado en la matrícula de su motocicleta. Homs deberá pagar 100 euros de sanción.
Según ha asegurado la propia concejal, Homs regresaba a su domicilio después de una cena. Arrancó su scooter en la Vía Augusta cuando fue interceptada por unos agentes de la policía local que estaban en el interior de un vehículo gris. La política fue sometida a la prueba de la alcoholemia dando un resultado negativo.
Uno de los agentes detectó que la Honda de la concejal tenía una pegatina CAT enganchada en la matrícula, lo que según la denuncia a la que ha tenido acceso EL PAÍS se “opone a las condiciones reglamentarias”.
Según Homs, el agente le dijo: “Tiene usted una pegatina en un lugar que no corresponde y es motivo de multa”. La política asegura que el agente le animó a arrancar el adhesivo. “Yo le dije que no lo iba a hacer, llevo muchos años con la pegatina, y me puso la multa”. La convergente denuncia que el agente tras ponerle la multa insistió, de nuevo, en que tenía que retirar la pegatina. “Yo me negué porque es una reivindicación política, la matrícula se lee perfectamente y entonces amenazó con inmovilizar la moto. Al final lo dejó pasar”.
La multa con la que ha acabado el encontronazo de la edil con el cuerpo policial municipal podría quedar reducida a 50 euros si la paga antes de 15 días. “Yo soy una ciudadana y en ningún momento me identifiqué como concejal. Ahora un amigo mío que se dedica a recurrir multas me ayudará a presentar un recurso contra la sanción. Yo creo que hay mucho que perseguir en la ciudad como el exceso de ruido y una pegatina no hace daño a nadie”, argumenta.
La concejal convergente asegura que el trato de los agentes fue correcto y educado en todo momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.