Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
PSC

Iceta exhibe su gestión para continuar liderando el PSC

El primer secretario dice que “estuvo en riesgo” la continuidad del proyecto socialista

Miquel Iceta, con Núria Parlon, en una ejecutiva del PSC
Miquel Iceta, con Núria Parlon, en una ejecutiva del PSC

Miquel Iceta confirmó ayer que se presentará a las primarias para seguir al frente del PSC. Lo hizo a través de una nueva web en su Twitter en la que se puede consultar su agenda y una carta de presentación que recuerda su gestión desde que se hizo cargo del partido “en una situación extremadamente difícil”.

El actual primer secretario explica que “entre todos hemos dejado atrás una gravísima crisis interna que ponía en riesgo la continuidad” del proyecto y añade que el PSC fue el segundo partido en las municipales y dobló duplicó “las previsiones más pesimistas” en el Parlament. Los socialistas cosecharon entonces los peores resultados de la historia, con 18 diputados, no recuperaron la alcaldía de Barcelona ni la Diputación y perdieron diversos ayuntamientos.

Sí admite Iceta que el PSC está “aún lejos” de donde quisiera estar y que debe seguir “tejiendo complicidades con el PSOE”. El líder socialista dice sentirse “con la fuerza, el reconocimiento público y la experiencia para poder hacerlo y con todo el mundo”. Se declara partidario del pacto y del consenso y añade: “tengo más ambición colectiva que personal”. Puede interpretarse como un mensaje a Núria Parlon, la que será su rival en primarias y que ha reclamado desde el primer día un acuerdo con Iceta.

“Más PSC, mejor Cataluña”, es el lema de Iceta, que presentará su precandidatura para liderar el partido el próximo viernes. La recogida de avales será del 21 al 18 de septiembre y las primarias, el 15 de octubre.