Mueren acuchillados una mujer y dos de sus hijos tras una pelea familiar
La policía sospecha que uno de los hombres mató a su madre y a su hermano y se suicidó
El Cuerpo Nacional de Policía investiga la muerte de tres personas cuyos cadáveres han sido encontrados en una vivienda de Málaga, en la popular barriada de El Palo. Se trata de una mujer y de dos de sus hijos, mayores de edad, con más de 30 años, según fuentes cercanas al caso. El hallazgo de los cuerpos se ha producido pasado el mediodía.
Ha sido otro hijo de la mujer, viuda de 60 años y trabajadora de los servicios de Dependencia del Ayuntamiento de Málaga, quien ha descubierto los cuerpos sin vida de sus familiares al llegar a la vivienda de la víctima, ubicada en la Carretera de Almería, la principal arteria que atraviesa esta barriada del este de la capital malagueña. Según las fuentes consultadas, los cadáveres presentarían heridas por arma blanca.
La Policía no descarta ninguna hipótesis en relación con el crimen, aunque inicialmente parece descartar la participación de una cuarta persona en los hechos. Una de las hipótesis sería que uno de los hijos hubiera acabado con la vida de sus dos familiares antes de suicidarse. Las autopsias a los cuerpos se realizarán este viernes y permitirán esclarecer las causas de las muertes.
La principal teoría que baraja la policía es que las muertes se produjeran en el transcurso de una pelea provocada por posibles problemas económicos. El hombre que encontró los cuerpos sin vida de sus familiares ha relatado que la relación entre todos era buena, aunque ha reconocido carencias económicas de uno de sus hermanos. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha insistido este viernes en que inicialmente se descarta la participación de una cuarta persona en el suceso
Los tres cadáveres estaban en la misma habitación. Uno de los varones tenía heridas producidas por un arma blanca (los homicidios se han cometido supuestamente con un utensilio de cocina) en los brazos, lo que indicaría que habría intentado defenderse. El otro presenta "incisiones a la altura del tórax" que son compatibles con heridas autoinfligidas.
El hermano que descubrió el crimen recibió una llamada la madrugada del jueves, sobre las 5.00, que no escuchó y que no vio en su teléfono hasta la mañana siguiente. Fue en ese momento cuando intentó ponerse en contacto sin éxito con sus familiares y, ante la falta de noticias, se trasladó hasta la vivienda de El Palo donde residían las tres víctimas. A la espera de los resultados de la autopsia, se desconoce la hora exacta de las muertes, pero los hechos podrían haber ocurrido en ese momento.
El hallazgo de los cadáveres, por parte de otro de los hijos de la fallecida, se ha producido pasadas las 14.00. La Policía Científica investiga el escenario para determinar las causas de los homicidios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.