Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un niño al golpearse con su bicicleta en un parque de Viladecans

El accidente tuvo lugar en un 'skatepark' municipal que fue inaugurado en febrero de 2015

Un niño de 12 años falleció el pasado miércoles tras clavarse en el estómago el manillar de la bicicleta tipo BMX en una pista municipal deskateViladecans (Baix Llobregat). El menor se encontraba a última hora de la tarde del pasado 31 de agosto en el parque cuando, según fuentes cercanas al caso, sufrió un accidente que le causó un grave traumatismo abdominal. Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se dirigió al lugar y trasladó al menor, en estado crítico, hasta el Hospital de Sant Joan de Déu, donde falleció minutos más tarde.

Un portavoz del Ayuntamiento ha asegurado a El País que la instalación donde tuvo lugar el fatal accidente se inauguró el 21 de febrero de 2015. “Tuvo un coste de 100.000 euros, cumple todas las normativas vigentes y la instaló la empresa especializada Congife S.L.”, sostiene el portavoz municipal.

El skatepark se construyó en la avenida Torre Roja del municipio donde también hay un polideportivo, piscinas y el campo municipal de béisbol. “Gracias a esta instalación, en la que colaboraron muchos jóvenes de la ciudad, conseguimos que los patinadores practicaran en un lugar adecuado y no en cualquier punto del municipio”, afirma el portavoz.

Desde el Consistorio se ha lamentado la muerte del menor y una delegación del consistorio ha acudido hoy al funeral. “Pese a la tristeza consideramos que ha sido un accidente y no hemos cerrado la pista al igual que no se cierra una carretera cuando hay un siniestro viario”, ha afirmado el portavoz.